Portero electrónico


Uno de los aparatos que más uso le damos a la hora de materia de seguridad en nuestras casas es el portero electrónico o el portero automático.
Hay que decir que gracias al avance tecnológico los mismos han ido desarrollando nuevas funcionalidades, hasta llegar incluso a poder ver a la persona que esta llamando a nuestra puerta.
Es por ello, que gran número de casas y todos los portales cuentan con un portero Electrónico, el cual permite abrir la puerta de entrada a las personas que queremos, mientras que se la impedimos a las personas que no queremos que pasen. Para ello, tras ver quien es, se acciona un botón que permite la apertura de dicha puerta, y con ello el acceso de la persona en cuestión.
Por otra parte, hay que decir que el portero automático es más complejo cuantas más personas hagan uso del mismo. Ya que por ejemplo en una comunidad grande de vecinos, el portero automático necesita de más botones. Esto se debe a que cada botón va directamente a una vivienda, por lo que según el botón que se pulse, se estará llamando a una persona u otra.
Cuando la persona de la vivienda recibe la llamada y contesta se puede intercambiar una comunicación, la cual permite saber quien es, y con ello abrir o no la puerta accionando el botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario