Origen de las cerraduras



En esta ocasión no queremos hablaros de ninguna marca ni cualidad de las cerraduras, sino que queremos dar un paso hacia atrás y así de esta manera poder ver, o al menos intentar conocer el origen de las cerraduras.

En primer lugar hay que decir que saber y conocer el origen de las cerraduras es muy complicado, ya que no hay datos exactos del origen de las mismas, pero lo que si queremos hacer es darnos una idea de como comenzaron a surgir las cerraduras más antiguas conocidas.

Tenemos que decir que las cerraduras ya en el antiguo egipcio eran una realidad, por lo que podemos decir que las mismas tienen una gran historia tras de si. Estas cerraduras empleaban unos pernos, que hacían una función realmente muy parecida a los tambores de las cerraduras a día de hoy.
Más tarde las mismas se fueron modernizando , sobre todo cuando en 1948 en EEUU Linus Yale, hizo que las llaves de las cerraduras inclinadas fueran una realidad, es decir, que se invento el tambor cilíndrico, o por lo que para muchos es llamado todavía Yale, en honor a su creador.
Pero estos inventos no quedaron así, ya que la sociedad según evolucionaba necesitaba que las medidas de seguridad fuesen mayores, por lo que en 1778 se creo la cerradura de palanca, cuya misión principal era ponérselo más difícil a los ladrones.

Más tarde, y sobre todo en la última década la investigación de medidas de seguridad ha ido creciendo a un gran ritmo, ya que una de las cosas más importantes es la seguridad.

1 comentario: