Tipos de cajas fuertes


Hay en la actualidad diferentes tipos de cajas fuertes, por lo que vamos a intentar resumir y explicar los principales tipos de cajas fuertes.

Simples: hay cajas fuertes simples, las cuales sirven para guardar objetos de valor, siendo estos mayormente personales, y sin demasiado valor en el exterior. Dichas cajas fuertes no son demasiado complejas, y no pasan por las pruebas de seguridad que pasan otro tipo de cajas fuertes.

Estas cajas fuertes en su gran mayoría son las que se tienen en casa para guardar objetos personales.

Estas cajas fuertes son diferentes a las demás ya que normalmente tienen un tamaño pequeño y destacan por no ser demasiado gruesas, por lo que su precio es bastante inferior.

Algunas de ellas se abren con llaves, en vez de con claves.

Medias: Son las que suele haber en las joyerías y establecimientos.

Estas cajas fuertes destacan por tener un espesor bastante grueso, las cuales ya resulta realmente difíciles acceder a su interior si no se dispone de la clave para abrir la misma. Muchas de ellas, están diseñadas para no ser atracadas, por lo que están sujetas a vigas de hormigón y sobre todo están bastante escondidas.


Fuertes: este tipo de cajas fuertes son las que se tienen en locales comerciales y lugares donde se guarda en su interior objetos de mucho valor, o mucho dinero.

Estas cajas fuertes están muy guardadas para intentar impedir el acceso a los desconocidos, y sobre todo se caracterizan por tener pareces muy gruesas.

Normalmente este tipo de cajas fuertes tiene un cronometro que hacen que la apertura de las mismas sea retardado para evitar posibles robos de las mismas. A su vez estas cajas fuertes son las cajas fuertes que cuentan con más medidas de seguridad, ya que el valor que guardan las mismas así lo merece.

Para terminar, la legislación europea divide a este tipo de cajas fuertes en varios niveles:

I, II, III, IV, V, VI... según el grado de resistencia de las mismas cajas fuertes, por lo que si queremos comprar una caja fuerte segura deberemos fijarnos bien que grado de seguridad ofrece cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario