Duplicar las llaves




Una de las cosas más importantes que se suele hacer a la hora de instalar una cerradura es duplicar llaves para dárselas a otras personas.
Esta duplicación de llaves es bastante conveniente debido a que sino dicha cerradura solo se podrá abrir con una llave, y si esta se pierde, la cerradura dejara de funcionar, por ello en caso de perdida, si hay otra copia o bien en casa o la tiene otra persona, se podrá usar dicha llave y hacer funcionar de nuevo la cerradura.
Otro caso muy común por el que se duplican las llaves, es porque dicha cerradura la van a utilizar más de una persona, con lo cual al duplicar las llaves, las demás personas podrán tener acceso a hacer funcionar la cerradura sin tener que esperar a que la persona que tiene la llave original tenga que venir a abrir como a cerrar la cerradura. Un caso común es la puerta de una comunidad, la puerta de una casa en la que vive más de una persona...
Hay que decir que de las llaves metálicas de acero es bastante fácil para un cerrajero o ferretero hacer una copia de las llaves, ya que en estos sitios se tienen maquinas copiadoras de llaves, las cuales permiten hacer dicha copia en menos de dos minutos.

Por otra parte las llaves electrónicas son algo más complicadas de duplicar, ya que estas necesitan de un código, el cual se da con la llave una vez que se adquiere. Este es muy importante, ya que sin dicho código es muy dificil poder copiar la llave.

Por ello normalmente las copias o duplicados de las llaves se hacen tanto en ferreterías como en cerrajerías, siendo estas últimas más recomendadas ya que tiene bastante más mecánica sobre el tema.
932433770 atención 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario