Definición de llave electrónica


Una llave electrónica es una llave que acciona el mecanismo de apertura de una puerta eléctrica sin tener que introducir la misma en el mecanismo de la cerradura.

En la actualidad hay muchos tipos de llaves electrónicas, ya que su uso esta cada vez mucho más extendido ya que su manejo es realmente sencillo.

Estas llaves fáciles de llevar, permiten abrir una puerta pulsando solamente un botón o pasándola por una ranura de lectura según el tipo de llave.

El sistema de funcionamiento va por codificación electrónica, por lo que es bastante dificil hacer copias de las mismas, ya que sin dicho código resulta bastante complicado poder hacer copias de seguridad de las mismas.

Muchas de estas llaves a la vez de ser electrónicas suelen ser manuales tambien. Esto es muy buena idea, ya que en caso de que dicha llave deje de funcionar correctamente podemos abrir y con ello accionar el mecanismo de la cerradura de forma manual, por lo que no nos quedaremos en la calle o fuera del coche.

Este tipo de llaves electrónicas esta muy extendido en vehículos, ya que todos los vehículos nuevo o de nueva fabricación trae consigo un sistema de apertura electrónica, por lo que pulsando un botón podemos cerrar o abrir las puertas de nuestro coche sin tener que introducir la llave en la cerradura.

Pero también este sistema de llaves funciona cada vez más en más lugares como hoteles, aunque en este caso son llaves en forma de tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario