¿ Cuanto cuesta un cerrajero?


Una de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez es ¿ Cuanto cuesta llamar a un cerrajero?
A decir verdad esta pregunta es muy dificil de contestar ya que cada empresa o cerrajero tiene unas tarifas diferentes, por lo que vamos a hacer un estudio de un informe de la OCU para intentar averiguar cuanto cuesta un cerrajero.

Según el informe de la OCU uno de los mayores problemas y quejas de los consumidores es la falta de información de las tarifas que se cobran por hacer diferentes servicios en el trabajo de cerrajero, ya que según el estudio, muchos cerrajeros aprovechan de ciertas oportunidad para abultar las facturas, por lo que se pide que siempre se llame a cerrajeros que den garantía, y sobre todo, antes de que el cerrajero haga algo, siempre pedirle el presupuesto.

Tras esto, el estudio dio como conclusión que una gran parte de los cerrajeros que fueron llamados con urgencia no dieron un presupuesto previo, es decir, que se pusieron manos a la obra directamente sin decir cuanto iba a costar el arreglo o chaperón que estaba arreglando, siendo luego la factura más cara de lo que el cliente esperaban antes de haber llamado al cerrajero.
Esto en su mayoría pasa, cuando se llama a un cerrajero que no se conoce y sobre todo se le llama de forma urgente, ya que este tipo de llamadas es bastante más cara que una avería normal de cerrajería.


Por ello, una vez visto este estudio, se pide que se pida un presupuesto antes de que el cerrajero se ponga manos a la obra, ya que el precio de mano de obra para cada uno es diferente, debido a la libertad de precio, lo que hace que se nos puedan cobrar unas facturas bastante elevadas en caso de no pedirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario