¿ Cuando hay que cambiar la cerradura?


Hay que saber cuando debemos de cambiar la cerradura, ya que esta aunque parezca mentira es una parte bastante especial de nuestra casa, ya que es la que se encarga de protegernos ante la entrada de personas de fuera al interior de nuestra vivienda.

Por ello hay que cambiar la cerradura cuando se de alguno de estos dos casos:

El primero es cuando vemos que la cerradura no funciona correctamente. De este fallo es bastante fácil darnos cuenta, ya que una vez que introducimos la llave en el interior de la cerradura esta no reacciona como lo debería hacer, por lo que nos presenta bastante problemas a la hora de abrir dicha puerta.

Ante esto podemos intentar antes de cambiarla, echar en el interior de la misma 3 en 1, un liquido aceitoso que permite al mecanismo de la cerradura funcionar de una forma más eficiente, ya que este liquido evita la corrosión interior del mecanismo de la cerradura, por lo que debería funcionar bien. Si vemos que la cerradura en cuestión sigue sin funcionar de una forma normal, lo mejor es cambiarla, ya que cualquier día se puede bloquear haciendo que nos sea imposible la entrada al domicilio.

La segunda es bastante más dificil de hacer. Esta practica es muy poco común entre todos, pero debería ser algo necesario ya que las cerraduras con el tiempo se van desgastando como todo.
Las cerraduras deberían ser cambiadas cada 10 años, ya que esto nos prevendría de posibles fallos en la misma, ya que al irse desgastando esto puede hacer que o bien algún día la cerradura deje de funcionar o que no nos permita entrar a nuestro domicilio.

Estas datos habría que tenerlos en cuenta, ya que nos evitaría muchas veces tener que llamar a un cerrajero urgente para que nos arregle esta situación que se nos presenta, ya que el arreglo nos va a resultar bastante más caro, que si lo prevenimos con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario