Cerradura, instalación de una cerradura

Llame ahora 902808055

Trazado: pondremos la plantilla contra la cara interior de la puerta y marcamos el lugar donde irán los agujeros de los tornillos y el cilindro de seguridad. Realizamos las mismas marcas en el lado contrario de la puerta.

La perforación: hacer el agujero del cilindro en la parte exterior de la puerta utilizando una sierra de campana de un diámetro igual al cilindro.
Los agujeros de los tornillos de fijación los haremos con la broca de madera correspondiente al diámetro del tornillo.

La barra del cilindro: colocamos el cilindro en el agujero perforado de la puerta, por la parte exterior y mediremos la largada que debe tener la barra para que se introduzca lo suficiente en la cerradura. Con la minisierra para metales la cortaremos a su medida.

Colocación de la cerradura: fijaremos la cerradura y el cilindro a la puerta con los tornillos, normalmente vienen con la cerradura. Existen algunos modelos en el mercado que es necesario desmontar la platina de la cerradura, la atornillaremos y luego la volveremos a montar a modo de embellecedor.

El cerradero: el cerradero se coloca en el marco de la puerta a la misma altura que la cerradura para que coincida a la perfección con el pestillo. Cerraremos la puerta con el pestillo afuera, pondremos el cerradero en el marco y
marcaremos con un lápiz su posición exacta.
El cabezal: en la mayoría de los casos el cerradero debe quedar empotrado en el marco. Una vez marcado su contorno lo rebajaremos con el formón teniendo mucho cuidado de no hacerlo muy profundo, ha de quedar al mismo nivel del marco.

La fijación: utilizando los tornillos provistos con la cerradura procederemos a la fijación del cabezal y comprobaremos que cierra perfectamente. En caso que sea necesario algún ajuste, lo limaremos un poco.

Las cerraduras múltiples: en ocasiones que queremos una mayor seguridad podremos montar cerraduras con varios pestillos, (3, 5 o incluso 6), todo con una misma llave. Por ejemplo unos verticalmente (en lo alto y en la base de la puerta).

Realizamos presupuestos sin compromiso, llame ahora al 902808055

No hay comentarios:

Publicar un comentario