Cerrajero Sants Montjuic

Cerrajero Sants 665 852 411

El distrito de Sants-Montjuic es el tercero de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona. Se sitúa en el límite sur de la ciudad, y limita con el municipio de Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat, y con los distritos de Les Corts, Ensanche y Ciutat Vella.
Es el tercer distrito más poblado con 177.636 habitantes (2005), el primero en extensión (21,35 km²) al incluirse la montaña de Montjuic y noveno en densidad (8.320 hab./km²) por la misma razón.
El territorio se fracciona en los barrios de la Bordeta-Hostafrancs y Sants por encima de la Gran Vía, y por Font de la Guatlla-Magòria, Poble-sec, Zona Franca y Montjuïc por su lado litoral.
La propuesta presentada por el ayuntamiento en 2006 -La Barcelona dels barris (lit. La Barcelona de los barrios)- sobre la reordenación de los barrios pretende vertebrar el distrito en 8 barrios y 21 zonas estadísticas. El barrio del Badal se escindiría de Sants y se establecería el de La Marina-El Port, un barrio proyectado para los próximos años.
Dentro de los límites del barrio se encuentra la calle Creu Coberta, famosa por sus múltiples comercios.

Cerrajero Montjuic 665 852 411

No hay comentarios:

Publicar un comentario