Cerrajero Les Corts 665 852 411

El distrito de "Les Corts" es el cuarto de los distritos de Barcelona. Se sitúa en el oeste de la ciudad, limitando con los distritos de Sarriá-San Gervasio por el norte, el Ensanche por el este y Sants-Montjuïc por el sureste, y con los municipios de Hospitalet de Llobregat al sur, Esplugues de Llobregat por el oeste y Sant Just Desvern por el noroeste.

Es el tercer distrito más pequeño con 6,08 km², tras Gracia y Ciutat Vella, y el menos poblado (82.588 habitantes en 2005). Su densidad de 13.584 hab./km² lo sitúa por debajo de la media de la ciudad.

El distrito tiene su origen en el antiguo municipio de Las Corts de Sarriá, independizado de Sarriá en 1836, ambos anexionados a la ciudad de Barcelona por el decreto de agregación de 1899. Tradicionalmente se ha dividido el distrito en 10 barrios: Camp de la Creu, Camp Vell, Can Batllori, Can Sol de Baix, Centre, Can Bacardí, La Mercè, Pedralbes, Sant Ramon y Zona Universitària. La propuesta presentada por el ayuntamiento en 2006 -La Barcelona dels barris (lit. La Barcelona de los barrios)- sobre la reordenación de los barrios vertebra el distrito en 3 barrios (Les Corts, Sant Ramon-Maternitat, y Pedralbes), al considerar que los 10 tradicionales son más bien vecindarios debido a su tamaño y los divide a su vez en 14 zonas estadísticas.

Cerrajero Les Corts 665 852 411

No hay comentarios:

Publicar un comentario