Cerrajero Hospitalet


Cerrajero Hospitalet 665852411

Los primeros restos materiales de cierta importancia encontrados en Hospitalet datan del siglo IV antes de Cristo y corresponden a la cultura ibérica, aunque se han encontrado pruebas de presencia humana durante el Paleolítico y el Neolítico en el valle del río Llobregat.
En Hospitalet se han encontrado numerosos restos de la estancia de los romanos, a partir del siglo II antes de Cristo, como la Cabeza de Medusa, una pieza de uso funerario el original de la cual se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelona.
Pero no es hasta el siglo X cuando el término de Provençana (nombre original del municipio) aparece en documentos escritos. En aquella época, los límites del territorio dibujaban una superficie que doblaba la actual: al norte se extendían hasta la sierra de Collserola y los municipios de Esplugues de Llobregat; al este, hasta Sarriá, Sants y el puerto, y al oeste, hasta el río Llobregat.
El nombre de "l'Hospitalet", en catalán "el pequeño hospital", popularmente se cree que proviene del hostal que debió existir junto a la iglesia de Santa Eulalia de Provençana en la edad media, y que servía para alojar a los viajeros que llegaban de noche cuando las puertas de las murallas de Barcelona ya estaban cerradas, a unos 7 km.
Los orígenes de la ciudad actual se encuentran en el siglo XII alrededor de la iglesia de Santa Eulalia de Provençana (en el barrio de Santa Eulalia) y del Hospital de la Torre Blanca (barrio de el Centre). Hospitalet era una villa tradicionalmente agrícola hasta finales del siglo XVIII, momento en el cual se instalan las primeras fábricas textiles. A principios del siglo XX, la ciudad experimenta un gran desarrollo industrial y un espectacular crecimiento demográfico. El 15 de diciembre de 1925, el rey Alfonso XIII le otorga el título de ciudad.
En los años 60 y 70, Hospitalet incrementa en gran cantidad su población debido a la inmigración desde otras regiones de España, pero este crecimiento no fue acompañado del acondicionamiento necesario, hecho que provocó la movilización de los ciudadanos. No fue hasta los años 80 cuando la ciudad empezó a cambiar, siendo dotada de escuelas, polideportivos, mercados, centros culturales y parques. Cumplidos estos objetivos, a finales de los años 90Hospitalet inicia una segunda transformación, una modernización para ser un municipio de peso dentro del área metropolitana de Barcelona.

Cerrajero Hospitalet 665852411

No hay comentarios:

Publicar un comentario